0
En el día de hoy vamos a hablar del Philips 40PFL5206, un televisor LED de 40 pulgadas que actualmente está en oferta en MediaMarkt, y donde lo podremos adquirir por 444€, un precio muy ajustado que lo convierten en una opción muy interesante.
ANÁLISIS
Este televisor LED, aparte de disponer de un tamaño de pantalla de 40, tamaño estándar en nuestros días para televisores de salón, cuenta con varias opciones más que hacen de él un producto de calidad. Entre ellas podemos destacar el hecho de que posee una resolución FullHD, lo que junto con su receptor de TDT en alta definición nos permitirán disfrutar de la totalidad de canales actuales en emisión TDT, incluso los de alta definición. Este tipo de receptores es muy común en la actualidad, pero todavía quedan algunos modelos rezagados, que bajo precios interesante pasan desapercibidos.
El Philips 40PFL5206
En el apartado de audio, mencionar que este Philips cuenta con unos altavoces de 8W de potencia, además de integrar presets para utilizar diferentes configuraciones de audio vía software en distintas circunstancias.
En cuanto a conectividad, este Philips queda huérfano de conexión de red, recurso muy utilizado en la actualidad y que convertiría esta TV en una gran opción. Hablando de puntos negativos, señalar que a pesar de poseer de puerto USB, con este televisor sólo podremos usar dicho puerto para visualizar nuestras fotografía o escuchar nuestra música almacenada en nuestro disco o pendrive.
Por otro lado, este Philips integra 2 puertos HDMI, una entrada USB ya mencionada, puerto de conexión de antena IEC75, entrada de vídeo VGA + audio, y salida de audio.
ESPECIFICACIONES
Tamaño y resolución: 40 pulgadas Edge LED / FullHD / 100 Hz PMR (50 Hz reales)
Tecnologías: Pixel Plus HD
Audio: 16 W (2x8W)
Conexiones: 2 x HDMI, VGA, PCMCIA, USB 2.0, entrada de audio minijack, salida de audio minijack.
Conectividad: --
Dimensiones: 946x631x241 (mm)
Peso: 15 Kg (con peana)
Extras: --
OPINIÓN
Pese al precio realmente atractivo propuesto en el último folleto de MediaMarkt, considero que este televisor no es la mejor opción, y sobretodo teniendo en cuenta otros modelos de la competencia como algunas de las opciones propuestas por Samsung o LG, quien a mi opinión son los que mejores productos están poniendo en el mercado, Samsung por su calidad de imagen, y LG por la inclusión de numerosas tecnología que en muchos casos son realmente útiles. Uno de los puntos en los cuales baso mi crítica además, es la ausencia de conexión a la red de redes, y es que esta característica parece fundamental para un futuro no muy lejano, y que ya hoy en día nos ofrece numerosas facilidades como para pensar en adquirir un televisor que integre dicho sistema. En fín, es un buen producto, con muy buenas especificaciones, pero teniendo en cuenta lo ofertado por la competencia no considero que sea la mejor opción.
TE PUEDE INTERESAR...
- Samsung 32D5000, televisor de calidad pero económico.
- Philips PFL 4007, un fantástico televisor LED FullHD.
- Samsung UE40D6100: un televisor LED para inmersión 3D bajo 40 pulgadas.
- LG 32LW5500, un televisor para disfrutar del 3D en casa de manera económica.
0COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTÍCULO