Toshiba NB510-10D, un netbook con muy buenas prestaciones. Análisis, Especificaciones y Opinión.

0

Esta vez vamos a hablar sobre un netbook o ultraportátil, en concreto el Toshiba NB510-10D. Como todos sabréis este tipo de productos están destinado sobretodo a aquellas personas que por motivos de trabajo sobretodo, necesitan un equipo portable para poder llevarlo de un lugar a otro de la manera más cómoda.


ANÁLISIS

Este Toshiba cuenta con una pantalla LED panorámica de 10.1 pulgadas
y con una resolución de 1024x600. El tamaño de la pantalla está condicionado por el formato del ultraportátil, y esto junto con los sólo 1,2 Kg de peso hacen de este producto un equipo totalmente portable.

Su rendimiento es medio-bajo comparado con el que nos ofrecen otros netbook, aunque bajo si lo comparamos con sus hermanos mayores, modelos en formato de 15 pulgadas generalmente salvo alguna excepción en formato ultraportátil que incluso disponen de especificaciones parejas a los mencionados. Este rendimiento está directamente ligado al ofrecido por su procesador, Intel Atom N2600, procesador dual core con una velocidad de reloj de 1.6 GHz en cada uno de sus núcleos. Además cuenta con 1 GB de RAM DDR3 a 800MHz. Estos dos componentes resultan algo bajos comparado con alguna de las alternativas existentes en el mercado, y es que el rendimiento que nos ofrecen en conjunto creo que es insuficiente para los requerimientos de hoy en día en numerosos procesos. No vendría nada mal al menos 1GB más de RAM, y es que 1 GB es relativamente poco, y notaremos cierto lag en cuanto estemos en varios procesos al tiempo, o simplemente dispongamos de varias pestañas en nuestro navegador.

En cuanto a almacenamiento, con su disco duro SATA de 320 GB es suficiente para instalar todo cuanto deseemos además de almacenar todo tipo de archivos, bien sea de media, audio, fotos o documentos. En este apartado está muy bien dotado este equipo.

Por otro lado dispondremos de puerto Ethernet 10/100, Wifi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0, tres puertos USB, salida RGB y los puertos de entrada y salida de audio más comunes.

El equipo cuenta con licencia de Windows 7 Starter, versión con posibilidades reducidas del conocido sistema operativo de Microsoft, y que es común en todos los equipos de estas características.


ESPECIFICACIONES

Pantalla:  Pantalla panorámica Trubrite con tecnología LED 10.1”  WSVGA 1024x600, 200 NIT
Procesador: Intel® Atom™ N2600 Dual Core (1.6GHz, FSB 800MHz)
Memoria RAM:  1GB DDR3 800 MHz
Disco Duro: 320GB Serial ATA
Conectividad: Ethernet, Wifi b/g/n, Bluetooth 3.0
Batería: 6 celdas
Dimensiones: 261.6x187x13.6/34.7 mm
Peso: 1.2 Kg


OPINIÓN

En primer lugar recalcar que este sector de equipos informáticos -me refiero a la categoría Netbook- no son de mi agrado desde que tuve la suerte de probar uno de ellos. Dicho esto señalar que este Toshiba NB510-10D aunque no es la peor de las alternativas que podemos encontrar en el mercado actual, no me llega a convencer, y es que el bajo rendimiento del procesador sumado a la escasez de memoria RAM de que dispone, lo hacen un opción muy limitada. Cabe señalar que el segundo de los aspecto no es problema, ya que podremos adquirir un módulo con una mayor capacidad de memoria para poder ampliar el tamaño de RAM.
En fín, tú decides, si quieres portabilidad y su uso va a ser liviano, adelante este es tu producto. Si por el contrario, no te importa el tamaño y peso del equipo, y prefieres unas mejores prestaciones, te recomiento ver los portátiles low-cost analizados ya en Mileniogeek.