Toshiba Satelite C660-1C7, portátil 15 pulgadas muy económico (oferta Carrefour)

0

Hoy vamos a hablar de un portátil de gama baja, pero que por contra tiene un precio muy interesante para quien quiere un equipo que cumpla y no desembolsar mucho dinero. Se trata del Toshiba Satellite C660-1C7 y está disponible actualmente en oferta en Carrefour a un precio de tan sólo 369€.

ANÁLISIS

Este portátil cuenta con unas especificaciones muy justitas. En primer lugar diré que integra un procesador AMD E-300, un procesador dual core que cuenta con una velocidad de reloj de 1.3 GHz en cada uno de sus dos núcleos y que nos ofrecerá un rendimiento por debajo de la media y en niveles muy parecidos al E-450 que integraba el Sony Vaio VPC EL3S1E analizado hace ya algunas semanas. Decir que nos permitirá realizar todo tipo de tareas ofimáticas y de navegación pero resulta insuficiente para ofrecer un buen rendimiento en tareas como edición de imágen y vídeo, o para jugar. Este procesador cuenta además con el apollo de una solución gráfica que sin ser gran cosa, me parece más interesante que algunas de las soluciones propuestas por Intel. Se trata de la integración de Mobility Radeon HD 6310M, y su rendimiento es bajo pero suficiente para tareas de navegación y reproducción de contenido multimedia. El rendimiento ofrecido es semejante al de otras soluciones como Intel HD 3000, o quizás algo menor.

Este Toshiba Satellite además cuenta con 4 GB de memoria RAM DDR3 a 1066 MHz, apartado en el que parece bien dotado, ya que esta cantidad de memoria nos asegura la ejecución de aplicaciones con cierto límite sin que exista ningún tipo de lagueo provocado por la insuficiencia de memoria RAM.

En el apartado de almacenamiento vemos que este producto integra un disco duro de la nada despreciable cantidad de 320GB, suficiente para un uso normal del equipo y para almacenar multitud de imágenes, música u otro tipo de contenido como vídeos o documentos.

Por lo demás este equipo cuenta con lo común en cuanto a conectividad y puertos. Además viene acompañado por una licendia de Windows 7 Home Premium 64 bits.



ESPECIFICACIONES


  • AMD Dual Core E300 (1.3 GHz)
  • Memoria 4GB RAM DDR3 1066 MHz
  • Pantalla 15.6” TruBrite WXGA LED 1.366 x 768
  • Disco Duro 320 GB Serial ATA. (5.400 rpm)
  • ATI Mobility Radeon HD 6310M
  • DVD-SuperMulti Doble Capa
  • Wireless LAN 802.11 b/g/n 
  • Webcam VGA con micrófono
  • Microsoft Windows 7 Home Premium


OPINIÓN

Bajo mi punto de vista, este portátil es una muy buena opción para el que, sin preocuparse demasiado por el rendimiento del equipo, desea tener un equipo para tareas de navegación y reproducción de contenidos multimedia, o realizar tareas de tipo ofimático, a un precio económico (Carrefour Online 369€). 
El rendimiento ofrecido por este Toshiba Satellite C660-1C7 es bajo, aunque eso sí, comparado con el que nos ofrecen los actuales Netbook, el de éste es muy superior. De todos modos es comparar un toro con una liebre, ya que se trata de dos producto completamente distintos desde su concepción, aunque es bueno señalarlo ya que hay gente que se decide por los netbook por su precio realmente bajo, cosa que considero muy poco inteligente, ya que con productos como este, por apenas unos euros más, tendremos un rendimiento mucho mayor, además de un tamaño también superior en cuanto a pantalla y utilización como equipo para el hogar.