Descubre el nuevo Samsung Galaxy S3 presentado en Londres. Características y vídeo.

0

Ayer día 3 de mayo fue presentado en el "Samsung Unpacked 2012" el nuevo Galaxy S3, el cual es el buque insignia de la compañía coreana Samsung para este año 2012. Dicha presentación trajo aparejada la publicación de algo muy esperado, sus especificaciones, y como no fue mostrado en público.


Leemos en Planet4android:

"Por fín y tras muchos rumores, llegó el día de la presentación del Galaxy S3. Como todos sabréis ha sido presentado en el Samsung Unpacked 2012, evento llevado a cabo por la compañía coreana en Londres.
He de decir que esta vez los rumores iban bien encaminados y es que las especificaciones son aquellas con las que más se especuló. Finalmente el Galaxy S3 integrará una pantalla Super AMOLED de 4.8 pulgadas con una resolución HD de 1280x720 (al igual que el Galaxy Nexus y HTC One X). En cuanto a cámaras decir que dispondrá de un sensor fotográfico de 8 Mpx capaz de tomar imágenes en modo ráfaga y grabar vídeo en FullHD a 30fps en su parte trasera y otra cámara de 1.9 Mpx en la parte delantera para videollamadas.
En cuanto a potencia, este dispositivo integra como ya indicamos hace unos días, un procesador de cuatro núcleos Exynos 4 Quad, con una velocidad de reloj de 1.4GHz en cada uno de sus núcleos, ayudados por 1 GB de RAM y una GPU Mali 400.
En el apartado de conectividad nos encontramos con la capacidad para trabajar en HSPA+ por el momento, aunque está prevista la salida de un terminal LTE para operadores americanos principalmente. También dispone de Bluetooth 4.0, GPS y NFC. El Galaxy S3 además dispondrá de una autonomía algo superior a otras alternativas debido a que montará una batería de 2100mAH.
Este Galaxy S3 correrá además bajo Androd 4.0 Ice Cream Sandwich como no podía ser de otra manera, y con la personalización que se le supone, Touchwitz, la cual tendrá alguan que otra novedad.
En el apartado estético destacar las formas redondeadas que hacen de este dispositivo un terminal si cabe más ergonómico que su predecesor. Cuenta con un digitalizador protegido con un material de nuevo uso con el nombre de Gorilla Glass 2, el cual es una evolución del anterior Gorilla Glass. Es destacable también el hecho de que este nuevo terminal, por primera vez en la saga Galaxy S, integrará un indicador LED para las notificaciones, elemento que muchos echaban en falta.









Además de todo esto hay que decir que este nuevo dispositivo integrará una serie de funciones realmente novedosas como "S Voice", sistema alternativo y que intentará competir con Siri como manera de interactuar con el dispositivo mediante la voz, o la tecnología "Smart Stay" la cual mediante el uso de la cámara frontal permitirá establecer diferentes ajustes con el objetivo de adaptar los ajustes de pantalla de la mejor manera (variando el brillo por ejemplo) a razón de la tarea que estemos realizando, y todo ello mediante la interpretación de los gestos como por ejemplo el pestañear o cerrar un poco los ojos por molestia.


El Samsung Galaxy S3 estará disponible en dos colores, azul y blanco. Además también tendrá versiones de 16 y 32 GB. Su precio todavía no se conoce pero sí sabemos que estará disponible en Europa a partir del día 29 de mayo. Parece que el único operador que ha notificado que distribuirá este dispositivo es Vodafone, el cual parece que lo empezará a ofrecer a partir de la fecha de lanzamiento anteriormente mencionada."