HP Folio 13-1010es (A7S65EA), ultrabook de 13 pulgadas con grandes prestaciones. Análisis, Especificaciones y Opinión.

0

En el día de hoy vamos a pasar a analizar un producto diferente. Se trata de un portátil de dimensiones reducidas pero superior tanto en prestaciones como en tamaño a lo que nos ofrece cualquier netbook del mercado. Estamos hablando, o más bien empezo a hacerlo Intel, de un "ultrabook", un concepto que define un producto de altas prestaciones con unas dimensiones y peso reducidos. En concreto pasamos a hablar del HP Folio 13-1010es.

ANÁLISIS

Este ultrabook propuesto por HP cuenta, como característica diferenciadora, con una pantalla LED HD retroiluminada de tan sólo 13.3 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 y con tecnología BrightView capaz de ofrecernos las imágenes a una alta calidad visual.

El HP Folio 13-1010es integra un procesador Intel Core i5 2467M con una velocidad de reloj de 1.6GHz en cada uno de sus dos núclesos y 3MB de caché. Este procesador, pese a la baja velocidad de reloj de que dispone, es capaz de ofrecernos un alto rendimiento superando incluso a procesadores como el conocido Intel Core i3-350M. Cuenta además con 4GB de memoria RAM DDR3 1333 MHz, suficientes para realizar la mayoría de tareas sin ningún tipo de lag, aunque quizás sea insuficiente para los más exigentes.

Gráficamente este ultrabook no destaca, y la culpa la tiene el bajo rendimiento ofrecido por su gráfica, Intel HD Graphics 3000, capaz de ofrecernos rendimiento suficiente para tareas multimedia básicas o de navegación pero insuficiente para otro tipo de tareas como edición gráfica o de vídeo, o disfrutar de los últimos videojuegos disponibles para PC.

Otro apartado importante es el de el almacenamiento, y es que este equipo cuenta con un disco SSD de 128 GB, insuficiente quizás en capacidad, pero con unos resultados destacables en tareas como escritura y lectura de datos, acceso a apliaciones, arranque... Este componente es uno de los que tiene la culpa de que el precio del producto se haya disparado, y es que como ya sabréis este sistema de almacenamiento -SSD- es todavía caro. La verdad es que este componente definitivamente influirá mucho más de lo que imaginas en el rendimiento y sensaciones ofrecidas.

Por lo demás lo típico en cuanto a entradas y salidas de audio,  conexión ethernet, Wifi 802.11 b/g/n, salida de vídeo por HDMI, un puerto USB 2.0, y atención, un puerto USB 3.0, cosa no muy común en la actualidad pero que a partir de un tiempo si que lo será. Además este HP incluye, como no, una licencia de Windows 7 Home Premium en versión 64 bits.



ESPECIFICACIONES

Pantalla: 13.3 pulgadas LED HD. Resolución 1366 x 728
Procesador: Intel Core i5 2467M // 3MB Caché // 2 x 1.6
Memoria RAM: 4GB DDR3 1333 MHz
Disco Duro: SSD 128 GB
Conectividad: Ethernet, Wifi
Batería: 6 Celdas
Dimensiones: 319 x 180 x 220 mm
Peso: 1.49 gr



OPINIÓN

En definitiva diremos que estamos ante un producto diferente, enfocado hacia gente que por trabajo generalmente, desean disponer de un portátil de altas prestaciones y sobre todo portable, y es en esto en lo que destaca este "ultrabook", tanto en su portabilidad como en su alto rendimiento. Se trata de un producto realmente caro (en torno a 1000€), y es por ello que la relación calidad-precio no es muy alentadora, aunque ya se sabe que la exclusividad se paga, y este producto tiene mucho de ésto último.