Asus A53BR-SX005V, un portátil que cumple su cometido y económico. Especificaciones y Análisis (Review)

0

Hoy vamos a analizar el Asus A53BR, un portatil que dispone de unas características muy ajustadas en cuanto al rendimiento que nos puede ofrecer, pero cuenta con algunas otras que hacen de este ordenador una opción más a estudiar antes de comprarnos un nuevo portátil, sobretodo si queremos un equipo barato y que cumpla con lo básico.


En primer lugar si nos fijamos en sus especificaciones vemos que cuenta con un procesador AMD Dual-Core E450 Apu con una velocidad de reloj de 1.65GHz -algo baja- que nos garantiza que estamos ante un procesador fresquito pero por otro lado el rendimiento que ofrece este procesadro es muy justito, es incluso inferior aunque muy parejo al que nos ofrece el Core 2 Duo SU7300, instalado en muchos netbooks e incluso en notebooks de 13".

Por otro lado, cuenta con un chip gráfico AMD Radeon HD 6320 que nos asegura un rendimiento superior al de otros chips integrados como el HD 3000 de Intel y que por tanto dispondremos de una potencia gráfica superior al de los ordenadores que montan dicha GPU integrada que son mucho, y sobretodo en portátiles Low-Cost, es decir, en portátiles de bajo coste. De todos modos esta GPU es insuficiente para disfrutar plenamente de los juegos actuales, aunque si podremos jugar, pero sacrificando gráficos claro.

Otra característica que viene a ser normal, aunque igual que en lo que se refiere a GPU muchos ni si quiera las traen, es que posee 4 Gb de memoria Ram DDR3, lo que nos asegura memoria suficiente para tareas ofimáticas o de navegación. Además dispone de 500 Gb de capacidad en un disco duro SATA que trabaja a 5400 rpm, algo lento para los productos que existen en la actualidad. También dispone de una ranura para insertar tarjetas SD/MMC/MS/MS Pro.

En cuanto a conectividad cabe resaltar que cuenta con conexión Wifi 802.11 b/g/n pero no dispone de la tan común conexión Bluetooth. Dispone de 3 puertos USB, una salida para monitor (VGA), salida de audio, entrada de micrófono y línea de entrada.

El Asus A53BR cuenta con un panel de 15.6 pulgadas que dispone de retroiluminación LED Glare HD y una resolución de 1366x768 en formato 16:9. He de decir que esta pantalla es capaz de mostrarnos unos colores realmente vivos y reales, y la verdad es que me gusta mucho como lo hace.

Por último reseñar que monta una batería de 6 celdas que nos ofrece una autonomía algo limitada aunque superior a la media, ya que su procesador no requiere de mucho consumo debido a que su potencia es muy limitada. De todos modos, la autonomía depende de las tareas que estemos realizando y los parámetros como el brillo de la pantalla u otros que hayamos configurado.

Especificaciones:

Pantalla: 15,6" Retroiluminación LED Glare HD (1366x768/16:9)
Disco duro: 500GB 5400 rpm [SATA]
Memoria RAM : 4GB DDR3
Procesador: AMD Dual-Core E-450 APU (1.65GHz, 1MB (L2) Cache)

Batería: 6 celdas
Cámara: Webcam 0.3 Mpx
Interfaz: 3 x USB 2.0, 1 x VGA (D-Sub), 1 x HDMI, 1 x Salida Auriculares, 1 x Entrada Micrófono, 1 x
Conectividad: WLAN: b/g/N LAN: Gigabit LAN
Sistema operativo: Windows® 7 Home Premium Original (64Bits)
Tarjeta gráfica: AMD Radeon HD 6320 (DDR3 1GB, Dedicada, 2048x1536)
Dimensiones: 378 x 253 x 28,3~34,9 mm
Peso: 2,6 Kg


Opinión:

Estamos ante un portátil Low-Cost que seguramente cumpla con las espectativas de los menos exigentes o de aquellos usuarios que utilicen este Asus para tareas ofimáticas o para navegar. Sin embargo, para los que busquen un portátil para jugar o realizar otro tipo de actividades que requieran de un rendimiento superior seguramente este no sea el modelo idóneo.
Uno de los puntos realmente positivos que tiene el A53BR es la marca, ya que Asus, según mi experiencia, es una de las marcas de productos informáticos que mejor soporte tiene, cosa muy importante a la hora de decantarse, porque así como otras te solucionan los problemas en un mes o mes y medio (en mi caso), Asus te lo soluciona en menos de una semana.
Por otro lado está el precio, y es que este ordenador está entre los