Acer Aspire One 200 (312G25n), un ferrari de 11 pulgadas. Especificaciones y Análisis (Review)

1

El Acer Aspire One 200 es una síntesis entre notebook y netbook que seguro que hará las delicias de unos y será insuficiente para otros. Realmente estamos hablando de un modelo portátil cuya principal característica es la comodidad a la hora de trasladarlo, que es la posibilidad que nos dan los netbook, es decir premia el tamaño y el peso sobre las prestaciones. Es por ello que para mí es más netbook que notebook, ya que a pesar de que sus especificaciones se acercan más a lo segundo, el tamaño del equipo invita a decantarse por la primera de las opciones.


Dicho esto podemos decir que no se trata de un modelo potente comparado incluso con los portátiles low-cost, pero dentro de su sector -"netbook"- si que puede ser uno de los que mejores prestaciones tiene en modelos con un precio inferior a los 300€.



El Aspire One 200-312G25n cuenta con un procesador AMD Athlon 64 X2 Dual Core L310 que dispone de una velocidad de reloj de 1.6GHz. Resulta algo bajo el rendimiento de dicho procesador comparado con procesadores como el Intel i3, aunque bien es verdad que no es lo peor si lo comparamos con procesadores de otros netbook. Además este ultraportátil monta 2Gb de Ram, lo que nos da memoria suficiente para llevar a cabo todo tipo de tareas ofimáticas o de navegación.
Gráficamente esta bien dotado, siempre en comparación a otros modelos del mismo sector, ya que cuenta con una ATI Mobility Radeon HD 3200 que nos permite disponer de una memoria gráfica compartida de hasta 2 Gb, lo cual nos dará un rendimiento por encima de la media aunque no es para tirar cohetes.
En cuanto a almacenamiento es necesario señalar que dispone de un disco duro de 250 Gb, capacidad suficiente para almacenar una cantidad de información alta.
Monta un panel de 11.6 pulgadas LED con una resolución HD (1280 x 720), suficiente para el cumplir con el cometido para el que ha sido diseñado.
En cuanto a software señalar que el equipo viene acompañado de una licencia de Windows 7 Home Premium 64bits, lo común en los equipos de hoy en día, y superior al de otro productos de la categoría, ya que éstos cuentan con Windows 7 Starter, una versión más liviana y con menos posibilidades que las que nos ofrece Home Premium.
El Acer Aspire One 200 cuenta con un diseño muy estilizado y agradable a la vista. Esto es en parte a que pertenece a una edición Ferrari, por lo que los colores negro y rojo están presentes, así como el logotipo de la escudería italiana.


Especificaciones:


  • Procesador: AMD Athlon™ 64 X2 Dual-Core L310 1.6Ghz
  • Memoria RAM: 2GB DDR3
  • Disco duro: 250 GB HDD
  • Pantalla: 11.6" HD LED LCD
  • Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 3200 (hasta 2GB memoria compartida)
  • Conectividad: LAN 10/100, Standar 802.11 b/g/n
  • Cámara: Built-in Webcam
  • Batería: 6 celdas Ion de litio
  • Conexiones: 1 x Audio-out SPDIF 3.5mm, 1 x Micrófono-in 3.5mm, 1 x Multi-Gesture TouchPad, 3 x puertos USB, 1 x VGA, 1 x Lector de tarjetas: Sí (5 en 1)
  • Sistema operativo: Microsoft Windows 7 Home Premium 64bits
  • Dimensiones: (Ancho x Profundidad x Altura)  285x204x26 mm
  • Peso:  1.50 kg 


Opinión:

Se trata de una muy buena opción a la hora de adquirir un equipo que cumpla con suficiencia las tareas más comunes como las relacionadas con la ofimática, multimedia y navegación. Sin embargo si vuestras pretensiones son otras como jugar o realizar tareas como edición de fotografía o vídeo seguramente que lo que ofrece este equipo sea insuficiente. Gracias a su precio, a sus especificaciones y a su diseño, estamos ante un modelo altamente recomendable para los que estén buscando un netbook potente.